Rebeca te cuenta
Ahorro

¿Cómo obtener un préstamo si estoy reportado negativamente?

Estar reportado no es el fin del mundo. Actualmente en Colombia existen entidades que te ayudan a recuperar tu vida crediticia saldando tus deudas

Antes que nada, queremos decirte que estar reportado no es el fin del mundo. Actualmente en Colombia existen entidades que te ayudan a recuperar tu vida crediticia saldando tus deudas y permitiéndote a su vez, la oportunidad de adquirir nuevos créditos.

Resuelve aquí algunas dudas para que tengas más claridad al momento de solicitar un nuevo producto crediticio.

¿Qué ve una entidad financiera para aprobar un crédito nuevo?

Para poder clasificar a un nuevo crédito debes tener en cuenta tu puntaje crediticio (Score).

Tu puntaje de Score es tu historial crediticio. Este incrementa o disminuye dependiendo del cumplimiento de tus responsabilidades financieras y representa que tan riesgoso es tu perfil financiero.

Es muy simple. Si cumples con tus obligaciones adquiridas se refleja en centrales de riesgo un puntaje más alto y si no lo haces se refleja un puntaje muy bajo y por ende, eres un riesgo alto para las entidades financieras.

Diferencia los reportes positivos de los negativos.

Reportes positivos: mejoran tu calificación en centrales de riesgo, esto quiere decir que has sido cumplido con el pago de tus obligaciones financieras.

Reportes negativos: Esto ocurre cuando no cumples con el pago de tus obligaciones lo que te limita el acceso a productos financieros, inclusive también al mundo laboral.

¿Cuál es la solución?

Aprende a utilizar correctamente tus créditos. Si ya cuentas con una obligación castigada en Centrales de riesgo, busca la solución para poder saldarla.

En la actualidad, se ha venido implementando el modelo de Rebancarización, el cual te permite pagar tus obligaciones castigadas con una opción de pago a cuotas y acorde a tu capacidad económica para que puedas cambiar tu reporte negativo en centrales y a su vez te da la oportunidad de presentarte de nuevo a los bancos, aún sí no has terminado de pagar tu deuda.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos, te ayudaremos a mejorar tus finanzas

× ¡Adelante, pregúntame lo que necesites!