Aquí te brindamos puntos claves que te ayudarán administrar mejor tus ingresos.
Cada que inicia un año, las personas suelen iniciarlo con estrés financiero porque el presupuesto no te alcanza. Las deudas pendientes, el incremento en los diferentes productos de consumo y la falta de planeación financiera influye para que no puedas iniciar el año con total tranquilidad.
Pensando en esto, queremos brindarte algunos puntos claves que te ayudarán a recuperar tu tranquilidad crediticia.
Primero, según los expertos financieros, es clave establecer un presupuesto financiero para cada gasto prioritario, incluyendo también tus deudas y obligaciones pendientes.
Un segundo paso, estaría en establecer los costos fijos. Estos son aquellos que tienes mes a mes y se convierten en punto clave ya que debes tener claro que el valor de estos pueden incrementar teniendo en cuenta la inflación anual, por lo cual debes garantizar que estos estén cubiertos.
Intenta darle prioridad a tus deudas. Cuando pagas tus obligaciones, logras organizar mejor tus demás gastos, ya que tienes más claridad de qué presupuesto tienes disponible para cubrir tus gastos fijos. Para que esto se te pueda facilitar, puedes generar un plan de pago con la entidad originadora de tu deuda, que te permita pagar a plazos y con una tasa acorde a tu capacidad económica actual.
Ahorra por lo menos un 10% de tus ingresos para tu planes y proyectos a mediano y largo plazo, esto te permitirá, ponerte límites en esos gastos “innecesarios” y cumplir rápidamente tus metas.
Luego, con la información recolectada, podrás iniciar el año con un buen propósito financiero teniendo así las finanzas más organizadas y de esta manera no te tomen por sorpresa aspectos difíciles como la inflación.
Comentar