Seguramente tienes planeado realizar el viaje de tus sueños, comprar tu casa propia, o por qué no, tener tu primer carro. Sin embargo, tus ingresos actuales no te alcanzan para poder realizarlo en el tiempo que tienes estimado y al momento de solicitar un crédito con alguna entidad financiera, te das cuenta que los bancos te niegan un crédito, te ha sido negado o temes que te lo nieguen.
Pues bien, es importante que tengas en cuenta las principales razones por las que te pueden negar ese préstamo.
Principales Razones
Una de las principales razones se debe a que tu historial crediticio no sea nada favorable. ¿A qué nos referimos? A que es probable que te encuentres reportado en las centrales de riesgo como Datacrédito y Cifin. Si esta es tu situación, no podrás solicitar un crédito, ni créditos hipotecarios, ni crédito de libre inversión, microcréditos, crédito vehicular, ni crédito de libranzas, ni préstamos ni tampoco adquirir productos nuevos como Tarjetas de Crédito o débito.
Otra de las razones es que, para los bancos, tu demuestres ser una persona con poca o nula capacidad de pago, es decir, tus ingresos sobrepasan tus gastos y por ende no cuentas con el respaldo para solventar una nueva obligación.
Ya que tienes más claridad de las posibles causas de rechazo para adquirir un préstamos, nos imaginamos que te estás preguntando cómo podrás solucionarlo si necesitas urgente ese dinero, para ello debes tener en cuenta lo siguiente:
- Comienza a pagar tus obligaciones pendientes: Cuando demuestras voluntad de pago, es decir ya has generado un acuerdo para ponerte al día con tus obligaciones, tu reporte en centrales comienza a cambiar, lo que a su vez generar una mejor reputación con las entidades financieras.
- Si no has comenzado tu vida crediticia, da el paso adquiriendo productos que te aumenten tu escore crediticio. Lo ideal, es que comiences con productos de bajo costo y de menos riesgo de endeudamiento. Puede ser un plan móvil, la compra de un equipo electrónico, una tarjeta de crédito con cupo mínimo.
Comentar