Hacer un buen uso de tu tarjeta de crédito de manera responsable puede generar un mayor provecho a tu salud financiera. Aquí te dejo algunos consejos para no caer en malas practicas.
4 tips de buen uso de tarjeta de crédito
Moderación: no gastes más de lo que puedas pagar y mantén tus saldos bajos. Trata de mantener tu uso de la tarjeta de crédito por debajo del 30% del límite de crédito disponible.
Pagar a tiempo: No pagar tu tarjeta de crédito a tiempo significa que debes pagar intereses, dañar tu historial crediticio, lo cual en el futuro cuando quieras solicitar un nuevo crédito de cualquier tipo pueda ser negado.
Pago total: Si no puedes pagar el saldo completo, paga más que el pago mínimo para reducir el saldo total.
Términos y condiciones: Conoce los términos y condiciones de tu tarjeta de crédito para saber las tarifas, los cargos por intereses y los programas de beneficios.
Siguiendo estos consejos, podrás hacer un buen uso cualquier tarjeta de crédito, tendrás un mayor provecho de tu salud financiera.
¿Qué hago si no pude pagar la tarjeta de crédito?
Si ya es demasiado tarde para aplicar estos consejos, recuerda que siempre puedes renegociar tus deudas, existen entidades que están dispuestas a ofrecer acuerdos o tratos para que puedas volver a la normalidad una deuda de tarjeta de crédito, comunícate con ellos y escúchalos.
Cuéntame si te ha servido, si tienes alguna anectota con tarjestas de credito, o pregúntame, si tienes duda con algo.
Comentar