Mantener un buen historial crediticio te permite acceder a mayores oportunidades financieras. De ahí que es utilizado por las instituciones financieras y prestamistas para evaluar el riesgo crediticio de un individuo o empresa antes de otorgar un préstamo, una tarjeta de crédito u otros tipos de crédito.
El historial crediticio incluye detalles como:
- El historial de pagos de deudas.
- La cantidad de deudas pendientes.
- La duración del historial crediticio
- La utilización del crédito
- El tipo de crédito utilizado.
- Los retrasos en los pagos.
- Los incumplimientos.
- Las solicitudes de crédito previas
- Otros datos relevantes relacionados con el manejo de crédito.
¿para qué es importante el historial crediticio?
Es importante mantenerlo saludable para acceder a créditos de vivienda, de vehículo, de libre inversión, o cualquier otro tipo de crédito que desees.
Al gestionar sus deudas de manera responsable, hacer pagos a tiempo, mantener bajos saldos de deudas y evitar incumplimientos en los pagos, mantienes una vida saludablemente financiera y puedes llegar a lograr tus metas, sueños y objetivos.
Es momento que mejores tu historial crediticio para que obtengas beneficios y cumplas todas tus metas.
Cancela tus obligaciones pendientes a través de acuerdos de pago para pagos parciales o totales, revisa las opciones que tienes para generar nuevos reportes positivos y no cierres las puertas a posibles soluciones.
Muchas veces la situación económica personal nos lleva a ignorar a las entidades que hacen el cobro de las obligaciones, pero es bueno hablarles y explicar la situación en particular, escuchar las opciones, solicitar nuevos plazos y llegar a acuerdos.
Y por qué no, simplemente hacer frente y decir aquí estoy; sé que tengo una obligación y en cuánto mejoren mis finanzas las pondré al día.
Cuéntame si te ha servido, si has entendido o pregúntame, si tienes duda con algo.
Comentar