Rebeca te cuenta
no olvides tus deudas

Lo que debes saber sobre un embargo

Muchas personas, en el día a día podemos llegar a escuchar casos relacionados a embargos, ya sea de un vehículo, del salario, de una casa o apartamento, etc. parte de lo que debemos saber de los embargos, es que están relacionados con deudas, algunos a demandas por alimentos o por casos especiales.

Pero si me preguntan que tanto se de un embrago, la respuesta es… muy poco.

¿Que son los embargos?

Los embargos son una medida legal, y en Colombia como en otros países, se utiliza para asegurar el pago de una deuda vigente.

El embargo se da cuando la persona que debe no ha cumplido con sus pagos de manera juiciosa, por lo tanto, se recurre a tomar los bienes del deudor para cubrir lo adeudado.

Se pueden hacer embargos después de seguir un proceso legal, donde hay de por medio una demanda y solo un juez competente puede determinar su ejecución.

¿Qué se puede embargar?

Los embargos se diferencian según el tipo de bien. Pueden ser embargos sobre bienes inmuebles, sobre bienes muebles, o sobre cuentas bancarias.

Ejemplos:

Bienes inmuebles: como casas o terrenos

Bienes muebles: como vehículos o maquinaria

Cuentas bancarias: ahorros o corrientes

En cualquier caso, si un embargo se lleva a cabo, el deudor tiene el derecho a apelar la decisión del juez y a presentar pruebas para demostrar que no debe o para solicitar una reducción del monto a pagar.

Si tienes deudas y te han notificado que están proceso jurídico, lo mejor es que encuentres la manera de pagar la deuda.

Acordar pagos a cuotas, hacer ofertas de pagos por menor porcentaje o incluso menores porcentajes a cuotas son opciones validas ante algunas entidades, consulta con tu acreedor si es posible llegar a este acuerdo y evita que un juez decida por ti.

Cuéntame si te ha servido, si has entendido o pregúntame, si tienes duda con algo.

¡Adelante, pregúntame lo que necesites!

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos, te ayudaremos a mejorar tus finanzas

× ¡Adelante, pregúntame lo que necesites!