Rebeca te cuenta

Me embargaron el salario :/

Un conocido me dijo, “me embargaron el salario”, y como entendí la intención de hablar del tema, le pregunté cual había sido el motivo…

Me respondió que había sido por una vieja deuda, que debido a un mal momento, la había dejado pasar, y que no había prestado atención a las llamadas y comunicaciones en las que le cobraron lo adeudado.

Cansado de tanto acoso, decidió cambiar de número de teléfono y así evitó ser molestado por un tiempo, pero pasados varios meses le llegó una carta en la que le decían que por orden de un juez su salario quedaba embargado.

¿Puede un juez decidir embargar mi salario?

La mala noticia es que si, en Colombia es legal y dependiendo el motivo que derivo la demanda, los jueces pueden determinar que se debe embargar el salario. Eso sí, para casos particulares y con límites de ley.

La buena noticia es que la ley no permite que te dejen sin nada en la cuenta, puesto que se debe poder satisfacer las necesidades básicas, al fin y al cabo, para eso es que se trabaja.

¡Se puede evitar!

Es posible que una vez se haya ordenado el embargo del salario, se llegue a acuerdos o pagos entre el que debe y el que cobra, pero el juez debe estar al tanto de los acuerdos para levantar dicho embargo. Este proceso puede ser molesto y demorado por lo que no es aconsejable dejar olvidadas las deudas como lo hizo este conocido.

Mi consejo como siempre es mantener buenos hábitos financieros, y en caso de llegar a caer en malos hábitos, tratar de ponerse al día lo mas pronto posible, estar en contacto con la persona o entidad a la de que le debes y llegar a algún tipo de acuerdo, eso nos va a evitar las molestias del cobro y los dolores de cabeza del castigo.

Cuéntame si te ha servido, si has entendido o pregúntame, si tienes duda con algo.

¡Adelante, pregúntame lo que necesites!

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos, te ayudaremos a mejorar tus finanzas

× ¡Adelante, pregúntame lo que necesites!